jueves, 16 de agosto de 2012

INTRUCTIVO RANKING ARGENTINO 2012

CON ACTUALIZACIÓN PERMANENTE - CIERRA EL 31/12/12



Por: Daniel QUIROGA
CEO CAVRA


Esta es la nueva versión del ranking argentino. Ya no será más el clásico ranking de actualización anual, sino a partir de ahora con actualización semanal, conforme las semanas del calendario atlético. Esta nueva versión ha sido aceptada y ponderada por el Presidente de CAVRA Sr. Daniel Mingroni, quien encuentra en el nuevo sistema un modo ágil y adecuado de actualización.

Este nuevo sistema dará la información actualizada, permitiéndole al atleta como esta a nivel nacional al día de hoy, y no en 14 – 20 meses como estuvo. Esto dará también la posibilidad a varios de estar rankeado en algún momento del año entre los primeros, o bien ver como a medida que mejora su perfomance como mejora en el escalafón nacional. Siendo el atleta el primer beneficiado y es justamente por el atleta por quien trabajamos.


Modo de Implementación

 Para la realización de este nuevo ranking la coordinación  de la página oficial CAVRA.NET tomará todos los resultados de Campeonatos Nacionales (pista & Campo, Cross, Marcha, Ruta, etc ) y los  internacionales, siendo en este 2012:

Mundial de Finlandia
Mercosur de Paraguay
Sudamericano de Perú

Mientras que las distintas asociaciones y/o círculos enviarán los resultados de sus distintos torneos regionales. Estas deberán enviar en un plazo no mayor a una semana las distintas actuaciones de sus atletas tanto a nivel nacional -regionales master o mayores- e internacionales. -Fuera de los eventos citados.- Por ejemplo Pinamar tuvo atletas compitiendo en el Nacional Indoor de Estados Unidos. 

Controlando los distintos record nacionales e internacionales para su actualización. En el caso de que un atleta consiga un nuevo record nacional en sus torneos regionales se deberá notificar y cumplir con enviar la planilla escaneada de la prueba, firmada por presidente y secretario de la respectiva asociación y/o círculo. 

Dicho trámite debe ser realizado por el Secretario Técnico de la asociación o en su defecto por el secretario, enviado dicho informe desde el mail registrado como oficial por cada asociación con la secretaria de CAVRA la Sra. Norma Velázquez. El trámite o pedido no puede ser realizado por un atleta en forma individual.

En las pruebas: 100 y 200 mts llanos, salto en largo y salto triple será obligatorio contar con la lectura de los vientos mediante anemómetro, en caso de no tenerlo lamentablemente no se puede tomar dicha marca o registro como record nacional.
En las pruebas de ruta, junto con los registros se deberá enviar copia del certificado de homologación y/o certificación del circuito empleado. De no contar con este certificado no se tomarán en cuenta las marcas ni para el ranking ni para registro de record nacional.

Los resultados de eventos regionales deberán ser enviados únicamente con el formato que enviara la secretaria de CAVRA, simple formato txt, en mayúscula en donde consten los siguientes datos:

-----------------------------------------------------------------------
Prueba 
       
Categoría       atleta - marca - asociación - fecha - lugar

Ejemplo

110 MTS VALLAS    

40 JUAN DIAZ - 13.44 - ATOBAN - 14/03/12 - WILDE
--------------------------------------------------------------------------

Así sencillo, ningún formato extraño ni complicado. Los datos directamente cargados, sin ningún tipo de tabla, ni logo, ni nada, solo separados por un guión (-), no poner metros, ni segundos, nada. Tiene que ser ágil y expeditivo. Nada de diseños elaborados, solo texto, el diseño corre por cuenta de www.cavra.net, quien a su vez hace una presentación sencilla y ágil para que el atleta encuentre su marca en forma rápida y precisa.

El 31 de Diciembre cierra el ranking nacional 2012 y no se agregará ninguna marca más, salvo atletas master que pudieran participar en la San Silvestre de Brasil o la Maratón de los dos años en Córdoba. 

Los registros para enviar a ranking mundial cierran al 31 de Octubre, pasado ese día no se puede enviar más a la IAAF quien a su vez deriva los registros master a WMA. Perdiendo el atleta la posibilidad de ingresar a ranking mundial. Al tener este ranking nacional actualizado podremos cumplimentar con el envío de dichas marcas y no como nos paso el año pasado que quedaron varios fuera del ranking mundial a causa de no tener los registros actualizados. Si tener una buena posición en el ranking nacional es motivo de orgullo para un atleta y su asociación, imagínense lo que significa estar rankeado entre los mejores del mundo.


Enviar la información a danielquiroga@cavra.net , y a trabajar por lo más grande que tiene nuestro atletismo, NUESTROS ATLETAS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine en la pagina de la Confederación Atletas Veteranos de la República Argentina

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.