Videos de Atletismo

Loading...

jueves, 31 de mayo de 2012

Padrón de Afiliados Extranjeros y Nacionalizados



Por: Jorge Luis Manrique Pajares
Presidente ASUDAVE


El artículo 11.2 de la Constitución de WMA establece que un atleta puede representar a otro país cambiando de nacionalidad si ha cambiado su residencia física permanentemente. En el artículo 2.1.5 del Reglamento de WMA se determina que un segundo cambio será autorizado solamente para el país afiliado de ciudadanía original del atleta.

Hay que determinar si el atleta representó a Argentina oficialmente -nacionalizado-. En caso positivo, tiene que solicitar  PERÚ  a  ASUDAVE  la autorización,  en caso negativo, no hay ningún problema puesto que no hubo cambio de nacionalidad, en el entendido que no representó a otro país.
--------------------------------------------------------------------------------


Aporte: PROF. ALEXIS ESTEBAN ABOT

NIVEL Vº I.A.A.F.

ATLETAS EXTRANJEROS PARA RANKING.
Si el atleta reside en la República Argentina, a continuación del ranking anual en la pruebas/s que ha participado se coloca "Residente Extranjero" y se publica de igual manera que los atletas nacionales.

ATLETAS EXTRANJEROS CON RÉCORDS.
Si el atleta realiza realiza record nacional y es "Residente Extranjero" no se homologa su record. Si se lo pueden homologar en su país de origen si está afiliado a club,agrupación, círculo, etc, que a su vez este afiliado a la Federación Nacional de Atletas Veteranos. Dependiendo de la W.M.A

ATLETAS EXTRANJEROS SELECCIONADOS NACIONALES.
Atletas Extranjeros residentes en el país pueden integrar el seleccionado nacional, solamente si se han nacionalizado en el país que residen.
Atletas Extranjeros residentes en el país y no se nacionalizan, pueden competir en los seleccionados nacionales de su país de origen.

ATLETAS EXTRANJEROS EN CAMPEONATOS NACIONALES

En los campeonatos nacionales todo atleta residente y no nacionalizado compite como "extranjero" y sus registros serán homologados y colocados en el ranking nacional como extranjero residente.


Los saludo.

Prof. Alexis Esteban Abot
Secretaría Técnica AMAVE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine en la pagina de la Confederación Atletas Veteranos de la República Argentina

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.