Videos de Atletismo

Loading...

viernes, 4 de mayo de 2012

Primera Jornada del Grand Prix Sudamericano Hugo La Nasa


No sólo brilló el sol en la pista sintética Delfo Cabrera del CeNARD en el inicio del Grand Prix Sudamericano Hugo La Nasa, también deslumbraron las actuaciones de los olímpicos Germán Lauro, Jennifer Dahlgren y Rocío Comba, más las de Maximiliano Díaz, Agustín Carrera y el juvenil Federico Bruno.


La primera jornada porteña del GP continental, organizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), fiscalizada por la FAM y con televisación en directo de TyC Sports, tuvo uno de sus puntos máximos en la performance lograda por el recordman nacional del lanzamiento de la bala, Germán Lauro, quien se adjudicó un torneo más en la formidable temporada que viene teniendo, en este caso con una marca de 20,32 metros en su tercer intento, con la que estuvo a 11 centímetros de mejorar su récord.


Por su parte, la representante metropolitana de Quirón y dueña del cetro sudamericano en martillo, Jennifer Dahlgren, se colgó una nueva medalla dorada, luego de ganar su prueba con 71,16m en el sexto y último lanzamiento de la serie, que es récord del campeonato.


La porteña que estará en los Juegos Olímpicos de Londres no se las vio fácil en la competición, ya que a escasos metros de ella quedaron la canadiense Sultana Frizell (68,83m) y la colombiana Eli Moreno (68,38m). Además en esta prueba participaron la paraguaya Paola Miranda (quinta con 56,86m) y la argentina Daniela Gómez (sexta con 56,23m), quienes consiguieron la marca mínima para el Mundial Juvenil de Barcelona.


En lanzamiento de la bala femenino, la plusmarquista nacional, Rocío Comba, también se subió a lo más alto del podio -como lo hiciera el fin de semana en Mar del Plata- luego de marcar 56,65m en su segundo parcial. La cordobesa clasificada a Londres venció a Fernanda Borges de Brasil (53,69m) y Karen Gallardo de Chile (53,13m), respectivamente.


Las mejores marcas técnicas en pruebas de pista las ejercieron el juvenil Federico Bruno y Agustín Carrera.


Bruno, oriundo de Concordia (Entre Ríos), volvió a mejorar su récord nacional juvenil de los 1.500 metros a 3m43s68, por encima de los 3m.44s.83 del pasado sábado en “la feliz”, que le valieron la clasificación al Mundial Junior de Barcelona. De esta forma se transformó en el quinto especialista del historial argentino.


El santafesino Campeón Nacional de 110 con vallas, Carrera, corrió por primera vez por debajo de los 14s. específicamente en 13s.99, aunque su registro no podrá homologarse como tope nacional, al tener un viento antirreglamentario de 3,1 mps. Su conquista dejó en segundo lugar al  brasileño Thiago Mendes Castelo Branco con 14s.08 y en el tercero al mendocino Guillermo Ruggeri con 14s.39.


En el saltómetro, Maximiliano Díaz repitió el “doblete” de triunfos en salto triple y largo, de manera similar al GP marplatense “Justo Román”. En este escenario porteño, el mismo donde se consagró Campeón Sudamericano en triple el año pasado, esta vez registró 16,26m. Mientras que en el largo se impuso con 7,17m.


Todos los ganadores del meeting en homenaje al ex Presidente de la CADA fallecido hace tres años, Hugo La Nasa, fueron:


  • JENNIFER DAHLGREN-ARG(MARTILLO) CON 71.16mts
  • GERMAN LAURO-ARG(BALA) CON20.32mts
  • ROCIO COMBA-ARG(DISCO) CON 56.65mts
  • FEDERICO BRUNO-ARG(1500mts) CON 3m43s68(NUEVO RECORD NACIONAL JUVENIL)
  • JUAN CERRA-ARG(MARTILLO) CON 69.99mts
  • MAXIMILIANO DIAZ-ARG EN TRIPLE CON 16.26mts Y TAMBIEN EN SALTO EN LARGO CON 7.17 mts
  • AGUSTIN CARRERA-ARG(110c/vallas) CON 13s99
  • LEONELA GRACIANI-ARG(100mts) CON 12s19
  • LUCAS SEMINO-ARG(100mts) CON 10s72
  • ZULEMA ARENAS-PER(3000mts) CON 9m51s81
  • FABIO MARTINEZ-ARG(400mts) CON 48s01


Los resultados completos y las fotos del Evento pueden observarse en www.cada-atletismo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine en la pagina de la Confederación Atletas Veteranos de la República Argentina

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.