lunes, 28 de mayo de 2012

EL ATLETA W.M.A 2012








En imágenes Carolina, Solange, Claudio, Olga y Griselda nuestros mayores exponentes de la temporada

Invitados por WMA para participar del Atleta WMA 2012, recibimos las bases precisas para elegir al mejor de la temporada, en el periodo comprendido entre agosto 2011 al mes de agosto 2012.

Pidiéndonos medallistas de oro en mundiales y/o regionales –entiéndase Sudamericanos en nuestro caso- y en lo posible con records Mundiales o Sudamericanos. Además con la precisa indicación de que las marcas, títulos y medallas debían ser en competencias master. El elegido como ATLETA WMA 2012 debe ser enviado al Presidente y Secretario de ASUDAVE para proceder a la selección por ASUDAVE y posteriormente su envío al Secretario de WMA.

En dicho periodo solicitado el espectro se nos limitaba a los argentinos al Mundial Indoor de Finlandia –en donde tuvimos la mejor actuación histórica en Indoor -, con una Solange Witteveen descollante, mas  Olga Buitrago y Carolina Vera luchando cara a cara con la elite mundial. Y también contaba el campeonato Sudamericano de Ruta en Comodoro  en donde brillo Griselda Celis. Tampoco podíamos dejar de lado la espectacular actuación de Claudio Molocznik en el Mercosur de Paraguay con mejor marca técnica incluida.

No obstante ya han sido designados quienes conforman esta terna de élite mundial, si algún otro argentino cumpliera  con los parámetros de esta selección logrando medalla de oro con récord incluido en una competencia master, será agregado con fecha tope al 21 de agosto de 2012. Este agregado a una observación realizada por el atleta Carlos Soragni.

Fue asi que el Sr. Daniel Mingroni , Presidente de CAVRA decidió, elijamos primero a los mejores argentinos y de ahí que salga el Mejor Atleta para competir a Nivel Mundial en la selección de WMA. 

Esta designación es distinta a la que se realizará en el Campeonato Nacional de Combinadas en Santa Rosa, en donde se elegirá al mejor atleta argentino de la temporada, considerando todas las actuaciones del año en curso, evento que sin dudas será una verdadera fiesta del atletismo master nacional.

Pues dada las nuevas pautas para el atletismo nacional, señoras y señores es un honor presentarles a los Mejores Atletas Argentinos de la temporada en sus distintas especialidades.

Ver aqui videos y fotos con actuaciones de nuestros atletas. 

Durante la disputa del Campeonato Nacional en Mar del Plata se darán las condecoraciones a los citados especialistas y se nombrará al Atleta Argentino WMA del Año, que seguirá carrera para Atleta WMA 2012. Esta condecoración es distinta al Mejor Atleta Argentino del 2012, dicha premiación será entregada durante el Campeonato Nacional de Combinadas en La Pampa.

En breve detallaremos los logros de estos atletas en el periodo mencionado y tendremos un  video de cada uno en nuestra pagina para que el país entero los vea y escuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine en la pagina de la Confederación Atletas Veteranos de la República Argentina

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.