domingo, 15 de julio de 2012

ESCENARIOS



ESTADIO UMACOLLO



Escenario principal, ubicado en la Avenida Enmel, distrito de Umacollo, a 900 metros de la Plaza de Armas. La pista e instalaciones de campo son de material sintético PORPLASTIC, con certificación IAAF de clase 2, que lo habilita para las competencias relevantes, por haber cumplido con los requerimientos técnicos establecidos en el artículo 140 del manual IAAF; su construcción es de categoría V. Tiene 8 carriles de 400 metros , 2 correderas de jabalina y zona de lanzamiento de disco y martillo con jaula protectora, así como zona para lanzamiento de bala; 2 correderas de salto largo y triple; foso interno para carrera con obstáculos. Se utilizará el Foto finish. Aquí se realizarán la mayoría de pruebas de estadio. En este local funcionarán: el centro de información técnica, el centro de cómputo (de acceso reservado), sala para reuniones con los delegados técnicos y prensa.


CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA



Escenario secundario, ubicado en la Av. Bolognesi s/n - Cercado, a 1200 metros de la Plaza de Armas y del estadio Umacollo, a orillas del Río Chili, que atraviesa la ciudad. La pista sintética es de 5 carriles de 400 metros , donde se realizarán las pruebas de fondo (5 mil y 10 mil metros planos), 5000 metros marcha y el pentatlon, control con foto finish.


SEDE PAUCARPATA DEL CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA: el cross country se efectuará en esta zona rural en las afueras de la ciudad; los participantes serán trasladados en buses.



Distrito de José Luís Bustamante y Rivero:
Los 10 km marcha en ruta y el medio maratón se realizarán en dos avenidas principales de este distrito, ubicado a 10 minutos, en vehículo, del centro de la ciudad.


TRANSPORTE
Tiempos de viaje hacia Arequipa, desde Lima, capital de Perú:


•  Aéreo: 1 hora 20 min (LAN, TACA)
•  Terrestre (bus): 16 h (principales empresas: Cruz del Sur, OLTURSA, TEPSA)


De Arequipa a:
Cuzco terrestre: 10 horas (vía aérea sólo hay un vuelo semanal)
Tacna terrestre: 5 horas
Interno: por su ubicación, las sedes del estadio Umacollo y Club Internacional, son accesibles caminando desde centro de la ciudad (Plaza de Armas) en un tiempo de 12 minutos. Para el distrito de José Luis Bustamante y Rivero (medio maratón y marcha en ruta) pueden utilizar transporte público (combis), taxis de empresas con garantía o bus que dispondrá la organización.
A Paucarpata se pondrá bus para el transporte de los atletas participantes en el cross country.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine en la pagina de la Confederación Atletas Veteranos de la República Argentina

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.