viernes, 4 de mayo de 2012

Daniela Gómez sacó pasaporte rumbo a Barcelona


La lanzadora del martillo de la Escuela Municipal de Atletismo (EMA) de Avellaneda Daniela Gómez 


La lanzadora del martillo de la Escuela Municipal de Atletismo (EMA) de Avellaneda Daniela Gómez consiguió esta tarde la marca mínima de clasificación al Campeonato Mundial Junior de Barcelona -del 10 al 15 de julio-, en el Grand Prix Sudamericano Hugo La Nasa, disputado en el CeNARD.


Daniela, de 18 años, concretó su pasaporte mundialista luego de alcanzar un registro de 56,23 metros en el cuarto intento (terminó sexta en la competencia), con el que superó por 23 centímetros el corte mínimo clasificatorio.


La serie integral de la representante de la FAM en el último Campeonato Nacional de Mayores en Santa Fe, donde resultó subcampeona, fue: 55,20m, 54,93m, 54,50m, 56,23, nulo y 53,77m.


La marca obtenida por Daniela en la jornada continental representa la segunda mejor de su joven y sólido historial, ya que el 4 de septiembre de 2011 en la Pampa supo lanzar el implemento de cuatro kilos a una distancia de 56,66m, que le valieron para establecer el récord en campeonatos nacionales de las categorías juveniles y sub-23.


Cabe destacar, que la ascendente atleta forma parte de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda, a cargo del ex campeón sudamericano de martillo Daniel Gómez y de la ex corredora Analia Altamirano (padres de Daniela), que desde hace más de cuatro años vienen desarrollando un trabajo muy asentado en divisiones formativas, el cual se ganó el apoyo de los centros de fomento promovidos por la Secretaría de Deportes de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine en la pagina de la Confederación Atletas Veteranos de la República Argentina

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.